Programas para centros escolares y grupos organizados - Albergue Camino de Lis

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Programas para centros escolares y grupos organizados

programas_educativos

Patrocinadores









“Caminando por el Real Sitio de San Ildefonso”

El Real Sitio de San Ildefonso, ha sido nombrado en 2014 Reserva de la Biosfera. Este nombramiento responde al equilibrio que se ha mantenido entre el desarrollo socioeconómico y la conservación del paisaje, su flora y su fauna a lo largo de la historia y ha culminado su reconocimiento con la promulgación en Junio del 2013 de Parque Nacional, siendo el número quince de la Red de Parques.

El Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MaB), iniciado a principios de los años 70, promueve la investigación interdisciplinaria en ciencias naturales y sociales y la capacitación en gestión de los recursos naturales, en particular, sobre la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad. De este modo, el entorno del Real Sitio se ha convertido en un lugar de “aprendizaje del desarrollo sostenible”.

Por este motivo OTIUM Educación y Tiempo Libre, en colaboración con el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso y su Empresa de Turismo , la Fundación Centro Nacional del Vidrio y el albergue municipal Camino de Lis, pretende acercar este modo de vida a los centros escolares de primaria y secundaria a través de unas jornadas llenas de experiencias, talleres y visitas a entornos realmente privilegiados que pretende ser un recurso más al servicio de los actores de la enseñanza formal.

El programa cuenta con unidades de apoyo para poder preparar si el profesorado así lo desea la visita en el aula. Para conocer precios y otras características Descarga el folleto publicitario.

Objetivos


  • Conocer a través de visitas guiadas el entorno cultural, natural e histórico del Real Sitio de San Ildefonso y del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

  • Potenciar la convivencia fuera del aula con los compañeros para fomentar así el desarrollo de las habilidades sociales de cada uno.

  • Establecer contacto con el medio natural y con el patrimonio cultural y potenciar así su respeto y conservación.

  • Participar en actividades de ámbito grupal que permitan aún más la cohesión del grupo y su desarrollo.


Destinatarios


  • Alumn@s de primaria desde 8 años(3º) en adelante.

  • Alumn@s de secundaria.

  • Centros educativos de otra índole que estén interesados (previa consulta y adaptación de las actividades)

Enlaces de interés






 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal